Se presenta la investigación y el proceso de desarrollo constante del un proyecto basado en el aislamiento social.

Proyecto desarrollado en la Universidad de los Andes (Departamento de Diseño)

Materia: Estudio 4

Enfoque:

Se investiga y ahonda el Aislamiento Social partiendo del problema del Acceso a la Salud en Colombia llegando a el problema especifico de la DIABETES y los aspectos psicológicos que presenta una persona con ésta condición (Caso específico)

Momento:

Búsqueda de comida apta para diabéticos durante el almuerzo cuando se esta acompañado de un grupo de personas No Diabéticas en el contexto universitario o laboral.

Estudiantes:
- Katherine Caro
- Nicolás Lukauskis Carvajal
- Santiago Salazar
- Oscar Andrés Berrío Navarrete

Semestre 2011-2
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
BOGOTA- COLOMBIA

martes, 29 de noviembre de 2011

Cambios finales : Conclusión del proyecto

Después de realizar un proceso de prototipado con distintos perfiles de usuarios que podrían ser clientes potenciales de nuestro servicio, se lograron premisas importantes en función a mejorar el servicio y hacerlo mas accesible a las personas:

- Las piezas informativas, gráficas, simbólicas y digitales tienen que mantener la misma gráfica para poder ser entendidas como un todo y comunicarse efectivamente.

- Para que un restaurante pueda estar en la Red.D, tiene que estar seguro que va a llamar la atención de los clientes que acceden al servicio.

Por lo tanto se realizaron cambios en la comunicación gráfica, agregando y posteriormente quitando un personaje que estaba presente en las distintas piezas:


En el diseño de la pagina web, se agregaron dos pestañas que hacen la pagina mas optima para los clientes y los restaurantes:

1. Foro de discusión

Donde las personas pueden crear una red y hablar de distintos temas relacionados con el servicio (restaurantes, precios, comidas, recetas) con personas que hacen parte del servicio. Se accede con un login y contraseña proporcionado en el momento de adquirir el servicio.

2. Historial de consumo

Guarda en una base de datos los registros de consumo de los clientes, incluyendo restaurantes, platos etc...
Esta información es útil para los restaurantes que están afiliados, puesto que permite establecer tendencias de consumo en distintos aspectos, a partir de esta información, se pueden proponer descuentos varios y atraer clientes.

Cambios en el diseño de la tarjeta de suscripción y en los menús y folletos informativos fueron realizados también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario