Se presenta la investigación y el proceso de desarrollo constante del un proyecto basado en el aislamiento social.

Proyecto desarrollado en la Universidad de los Andes (Departamento de Diseño)

Materia: Estudio 4

Enfoque:

Se investiga y ahonda el Aislamiento Social partiendo del problema del Acceso a la Salud en Colombia llegando a el problema especifico de la DIABETES y los aspectos psicológicos que presenta una persona con ésta condición (Caso específico)

Momento:

Búsqueda de comida apta para diabéticos durante el almuerzo cuando se esta acompañado de un grupo de personas No Diabéticas en el contexto universitario o laboral.

Estudiantes:
- Katherine Caro
- Nicolás Lukauskis Carvajal
- Santiago Salazar
- Oscar Andrés Berrío Navarrete

Semestre 2011-2
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
BOGOTA- COLOMBIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

I N F O G R A F Í A S: Individuales

En la siguiente entrada se exponen las infografias individuales que se desarrollaron al principio del curso. 

Se desarrollo esta investigación para entender el concepto de aislamiento social a modo de trabajo individual y de esta forma hallar un ámbito común del que se partiría para realizar el trabajo durante todo el transcurrir del semestre.

OSCAR ANDRES BERRIO NAVARRETE


SANTIAGO SALAZAR GONZALEZ


KATHERINE CARO SARMIENTO

NICOLAS LUKAUSKIS CARVAJAL


Al final de esta investigación se concluyo que el aislamiento social se puede analizar y describir desde lo personal, desde muchos puntos de vista distintos.

Como conclusion final se obtuvo que el aislamiento social se define como la falta, carencia o escasez se participación de un individuo en la vida social.

Se presenta en cualquier estrato, nivel socioeconómico o edad.

Dependiendo de su duración o situación se puede clasificar como voluntario o involuntario, siendo este ultimo el mas complejo y difundido.

Generalmente la carencia de recursos, capacidades o imposibilidad de acceso a la salud, educación y trabajo son barreras de aislamiento importantes.

Para realizar el trabajo, partimos de la carencia de acceso a la salud, llegando al caso particular de las personas con diabetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario