Se presenta la investigación y el proceso de desarrollo constante del un proyecto basado en el aislamiento social.

Proyecto desarrollado en la Universidad de los Andes (Departamento de Diseño)

Materia: Estudio 4

Enfoque:

Se investiga y ahonda el Aislamiento Social partiendo del problema del Acceso a la Salud en Colombia llegando a el problema especifico de la DIABETES y los aspectos psicológicos que presenta una persona con ésta condición (Caso específico)

Momento:

Búsqueda de comida apta para diabéticos durante el almuerzo cuando se esta acompañado de un grupo de personas No Diabéticas en el contexto universitario o laboral.

Estudiantes:
- Katherine Caro
- Nicolás Lukauskis Carvajal
- Santiago Salazar
- Oscar Andrés Berrío Navarrete

Semestre 2011-2
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
BOGOTA- COLOMBIA

martes, 23 de agosto de 2011

Proyecto estudio 4 AISLAMIENTO SOCIAL

Aislamiento social

¿Qué es el aislamiento social?

Aislamiento social, es cuando las personas se alejan  o son aisladas de sus de la comunidad. El aislamiento se puede dar voluntaria (cuando una persona desea aislarse puesto que no  tiene afinidades con las personas del entorno. ej. escuchar música en un bus ) o involuntariamente (cuando es aislado por la sociedad ya sea por sus condiciones sociales, económicas o raciales).

Generalmente se puede entender el aislamiento social como un estado de rechazo debido a la ruptura de los parámetros "normales" de la sociedad ( ya sea pobreza, religión, cultura, enfermedad, tradiciones, modos de verse o vestir).

 También podemos encontrar el aislamiento social por enfermedad  ya que algunas personas por su patología no pueden estar en contacto o deben tener algún comportamiento especifico y deben aislarse total o momentáneamente de la sociedad.

viendo esto nos enfocamos en la parte de la salud y empezamos a investigar sobre este sector en Colombia para conocer su funcionamiento y que leyes existe sobre "aislamiento por carencia de servicio de salud"


No hay comentarios:

Publicar un comentario