Se presenta la investigación y el proceso de desarrollo constante del un proyecto basado en el aislamiento social.

Proyecto desarrollado en la Universidad de los Andes (Departamento de Diseño)

Materia: Estudio 4

Enfoque:

Se investiga y ahonda el Aislamiento Social partiendo del problema del Acceso a la Salud en Colombia llegando a el problema especifico de la DIABETES y los aspectos psicológicos que presenta una persona con ésta condición (Caso específico)

Momento:

Búsqueda de comida apta para diabéticos durante el almuerzo cuando se esta acompañado de un grupo de personas No Diabéticas en el contexto universitario o laboral.

Estudiantes:
- Katherine Caro
- Nicolás Lukauskis Carvajal
- Santiago Salazar
- Oscar Andrés Berrío Navarrete

Semestre 2011-2
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
BOGOTA- COLOMBIA

viernes, 28 de octubre de 2011

PROCESO RedD: Desarrollo de Servicio y Prototipo (Antes y después)

En esta parte del proceso, queremos evidenciar una serie de cambios relevantes a la hora de presentar nuestro proyecto. Como por ejemplo, las decisiones que se llevaron a cabo para incluir un nuevo nombre y por tanto imagen corporativacolorestipografías, etc. más apropiados en el momento justo de generar un nivel de recordación efectivo en los usuarios.



* Naming + Branding - Anteriormente "GlucoHolics", estaba soportado por unas características específicas, como por ejemplo: el uso de una paleta de colores basada en escala de azules claros (con la intención de evocar la intención "clínicamente" favorable para los respectivos usuarios - la cual posteriormente se malinterpretó con la estética fría de una farmacia) y una tipografía serifada, con aspecto contemporáneo, brindando una sensación amigablemente confiable, al ser conjugados éstos elementos gráficos. 

Mientras que al incentivar "RedD", como nombre que representaría de mejor forma nuestra propuesta. Acorde al prototipado que anteriormente habíamos hecho, los individuos encuestados coincidían con el hecho de que era mucho más fácil tener un nombre claramente significativamente alusivo, pero a su vez corto y fácil de recordar, por esta razón la tipografía del nuevo logo está en egipcias y tipos experimentales (dinámicos que llaman la atención), ya que por su corta extensión de letras, le beneficia su visualización.
En cuanto a la paleta cromática, nos centramos más en evocar el hecho de la alimentación con unos cálidos colores naranja (zanahoria) y verde (pasto u oliva).

*A n t e s :  Glucoholics


*D e s p u é s : RedD




1. INFOGRAFÍA RedD - Explica en detalle cada una de nuestras propuestas, para que se pueda llevar a cabo el sistema integrado de restaurantes para diabéticos.

*A n t e s :  


*D e s p u é s :




2. Plataforma Digital RedD - Compatible para dispositivos móviles (iPhones, BlackBerry, Android, etc.), tabletas digitales, laptops, etc.

* Prototipado y transicisión de nombre e imagen corporativa:

*A n t e s :



*D e s p u é s :



3. Manual Restaurantes para RedD - Compatible para dispositivos móviles (iPhones, BlackBerry, Android, etc.), tabletas digitales, laptops, etc.


*A n t e s :





*D e s p u é s :







4. Identificación y beneficios por medio de carnetización - Método de identificación de los usuarios, donde son reconocidos entre la red de restaurantes recibiendo atención, menús y demás servicios exclusivos. Viene tanto en presentación para billeteras, como también a manera de llavero (facilitando la portabilidad), cada uno debidamente codificado con sus respectivos datos.

*A n t e s :



*D e s p u é s :






5. CódigoD: Sistema de Comunicación Universal para Diabéticos - Iconografía desarrollada y prototipada a partir de los diferentes usuarios diabéticos y no diabéticos, generando niveles de recordación al evidenciarse la diferenciación entre la iconografía y por tanto tipos de diabetes.


*A n t e s :






*D e s p u é s :








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